Los Mochis, Sin. – Después de poco más de siete años, por fin son atendidas las solicitudes de los locatarios del Mercador Zona 030, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando en la instalación de medidores individuales.
Ricardo Sánchez, locatario de dicho mercado, explicó que este viernes instalarán una tercera parte de los medidores y el resto será próximamente, por lo que espera que se concreten dichos trabajos ya que existen diferencias entre los comerciales al momento de pagar la electricidad debido a que varios locales comparten el mismo medidor.
“Un 33% ya va a quedar y la otra parte pues está en trámite, esperemos que todo siga adelante porque es un problema que siempre hemos tenemos aquí con los medidores, muchas veces estamos bien con los compañeros, pero a la hora de que llega el recibo de la luz ahí surgen los desacuerdos por pagar ciertas cantidades”, mencionó.
Por su parte, el secretario de la mesa directiva del mercado, Jorge Moscosa Pérez, detalló los problemas que presentaban al contar con un solo medidor por bloque (27 bloque en el mercado), los cuales se dividen en 10 y 12 locales.
“Los bloques del frente son de 12 locales y los de atrás de 10, entonces cada bloque contaba con un solo medidor y estuvo causando muchos problemas porque unos no querían pagar porque según tenían menos, un broncón con todos lo bloques. Además de eso, unos comenzaron a traer mini refrigeradores y aires acondicionados, y comenzó a sobre cargarse la situación por lo que tuvimos muchos conatos de incendio y afortunadamente se les está dando tramite a este problema”, comentó.