Estado de Hidalgo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tajante esta mañana que ya no hay impunidad en México, no hay compra de plazas tampoco, “y no sólo es de palabra, son hechos, hay investigaciones abiertas en todos los casos”.
Explicó que en esto le está ayudando la gente, el periodista de Isla Mujeres se salvó porque los vecinos lo protegieron, y salieron en su defensa. Y así en otros casos, en la investigación de Tijuana está ayudando mucho la gente también.
López Obrador insistió en que todo el mundo quiere contribuir a pacificar al país. Indicó que los periodistas tienen garantizado el mecanismo de protección, cuando lo soliciten y lo amerite la situación por la que atraviesan.
Y en medio de eso pues atacó también a los periodistas que van a restaurantes extravagantes, y va traen escolta y demás. Y también a esos hay que cuidarlos.
El riesgo está donde se hace el periodismo a ras de tierra, es parte de lo que se tiene que cuidar.