Guasave, Sin.- Fue larga la espera pero finalmente se lograron alinear los astros y después de 13 años el Hospital General de Guasave ya es dueño del terreno frente a sus instalaciones, manifestó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien entregó al director del nosocomio Jesús López Rodríguez, el título de propiedad.
El presidente municipal recalcó que es un día muy especial y agradeció el respaldo que en su momento dieron los regidores del Cabildo para que por fin fuera una realidad y este terreno esté desmancomunado de los bienes municipales, legalmente inscrito en el Registro Público y con su clave catastral a nombre del gobierno del estado.
Por su parte, el director del Hospital General IMSS Bienestar, Jesús Antonio López Rodríguez, agradeció al alcalde su apoyo y dijo que sin su ayuda no lo hubiéramos logrado, manifestando que tenía que llegar un medico a dirigir el municipio para que este anhelo de tantos años fuera una realidad.
Informó que en el Plan de Obras Públicas estatal se contemplan 142 millones de pesos para el colector pluvial norte, el margen derecho del malecón del río Sinaloa, la rehabilitación del Héroes de Sinaloa, el drenaje para Gambino y mantenimiento de carreteras, pero está en la mejor disposición de que se incluya un proyecto de construcción o mejora para el hospital.
En este sentido señaló que aunque no está en el plan de Obras, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya le expresó su respaldo para también construir un espacio para el deporte adaptado. En este encuentro donde también estuvieron miembros del Patronato del Hospital, el alcalde informó que donaron para el auditorio de este hospital 50 butacas, de las mil 171 que se desmontaron del auditorio Héroes de Sinaloa.
También destacó el impulso del Patronato del Hospital, del Cabildo de Guasave y el apoyo tanto del director jurídico, como del secretario del Ayuntamiento en estas gestiones y la disposición de Juan Manuel Rosas, presidente del comisariado ejidal del Ejido Guasave para una permuta.
José Gil López Favela, presidente del Patronato del Hospital, indicó que se buscará ahora concretar un proyecto para pasar el área administrativa al predio que fue donado, para que los médicos y los pacientes tengan mayor espacio en el hospital.
Tanto el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, como el director jurídico, Luis Miguel González Valle, explicaron que no existen impedimentos legales para la donación y posterior titulación de este predio a nombre del gobierno del estado, por lo que se hicieron todos los trámites con plena legalidad ante el Registro Público y el Catastro.