Ya no pueden comerciantes con la CFE; van por paneles solares para socios Canaco

Guasave, Sin.- Las altas temperaturas poco a poco van haciéndose presentes en la región y aunque ya se autorizó el subsidio para la energía eléctrica en Sinaloa, la realidad es que entrará en vigor a partir del 1ero de mayo y tanto la población en general en sus hogares como los comerciantes ya sienten la necesidad de encender sus aires acondicionados esperando un golpe duro a sus bolsillos porque todavía faltan más de 15 días para que entre en vigor la tarifa de verano en la entidad.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal comentó que ya no pueden tampoco como empresarios costear los precios de la luz, y adelantó que van por la instalación de paneles solares con algunas estrategias preferenciales para los socios de la cámara, toda vez que reconoció que aunque abaratan los costos de la energía, los anticipos para su instalación en muchas ocasiones no están dentro de las posibilidades de los empresarios locales.

“No ha sido solamente de este año, es algo con lo que hemos venido luchando toda la vida por así decirlo, estamos buscando el convenio de nuestra cámara con alguna empresa que nos ayude a facilitar a reducir estos gastos, paneles solares o cualquier otra tecnología energética”.

Reconoció que actualmente, no todos los comerciantes encienden sus aires acondicionados, pero sí ya empiezan a sentir la necesidad de hacerlo tomando en cuenta que es un servicio más que le ofrecen a sus clientes.

“Estamos dando los últimos ajustes en el sentido del anticipo, cómo lograr que esto sea algo atractivo y que no afecte de una manera directa o que se salga del presupuesto o plan que ya trae el empresario o comerciante sobre sus gastos”.

La idea es buscar algún tipo de crédito y establecer convenios con las empresas que fabrican y colocan paneles solares sobre todo para los anticipos, que precisó el líder del comercio local en muchos casos sobrepasan los 50 mil pesos, dependiendo las necesidades de generación de energía eléctrica.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.