Los Mochis, Sin.- Las condiciones propias de la temporada han provocado un ligero incremento de consultas por enfermedades gastrointestinales en centros se salud de Sinaloa, indicó Cutláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en Sinaloa recomendó mantener una muy buena hidratación, sobre todo a niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los cambios de clima durante la transición de la primavera a verano.
“Tenemos un repunte de enfermedades gastrointestinales que viene con la temporada, ahí es muy importante que las personas cumplan con acciones básicas de prevención como el lavado de manos, comer en sitios identificados, hasta el momento no hay muertes conformadas por golpe de calor en el estado”, comentó.
El funcionario recomendó al sector educativo mantener puntos de hidratación en los planteles escolares, además de una buena ventilación en las aulas para evitar complicaciones de salud en los alumnos, sobre todo en escuelas que carecen de aires acondicionados.
“Desgraciadamente no todos tienen las condiciones para aires acondicionados, pero los abanicos podrían ayudarnos y una buena hidratación, mi recomendación no va dirigida a recortar horarios ni calendario, va más a tener una buena hidratación y buena ventilación, esta podría ser con ventanas y abanicos”, destacó.