Ya se cuenta con seguro catastrófico para cualquier afectación de los cultivos por el frío

Guamúchil, Sin.- De haber algún tipo de afectación en los cultivos en la zona de temporal, por las bajas temperaturas, ya se cuenta con el seguro catastrófico para hacerle frente a cualquier situación.

Raúl Inzunza Camacho, presidente de la Pequeña Propiedad de Salvador Alvarado, mencionó que, afortunadamente, este año, no se aplicó el seguro catastrófico, porque no hubo afectaciones en los cultivos, a pesar de la falta de agua.

Indicó que, esto servirá para mantener el recurso disponible, por cualquier situación que se pudiera presentar con el clima frío, ya que años atrás han tenido afectaciones con heladas.

Raúl Inzunza Camacho, comentó que, algunos productores tienen solicitudes para que les otorguen el seguro catastrófico, de años atrás, pero dijo que, son casos muy contados que no afectarán los recursos económicos que se tienen para ello.

El dirigente agrícola, espera que, les vaya bien a los productores que sembraron cártamo y garbanzo en la zona de temporal, para que puedan solventar los gastos que hicieron para poder sembrar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar