Ya se empieza a notar la sequía; ganaderos buscarán prevenirse con la creación de pozos

Angostura, Sin.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Martín Humberto Valles Castro, informó que ya se ven las primeras afectaciones en el sector ganadero por la falta de agua en el municipio de Angostura, lo que ha generado incertidumbre entre los productores pecuarios.

Valles Castro comentó que en los últimos días han realizado algunos pozos para extraer agua, con el objetivo de prepararse para la temporada de estiaje para contar con el vital líquido para sostener al ganado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, José Ramón Gaxiola Gil, expresó que ya se han acercado algunos productores pecuarios en búsqueda de apoyos de la asociación; sin embargo, no cuentan con una máquina perforadora de pozos, la cual se encuentran gestionándola.

Gaxiola Gil agregó que la sequía ya se avecina, por lo que lo antes posible deben de prevenirse para evitar que pueda haber afectaciones fatales en el ganado de los productores vulnerables.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.