Los Mochis, Sin.- La empresa Promotora Ambiental y su filial GEN abandonaron parcialmente la ciudad de Los Mochis tal como lo habían mencionado en un comunicado desde el pasado 28 de mayo; sin embargo, todo parece indicar que dejaron algunos camiones y continuarán prestando el servicio sólo a sus clientes más grandes, informó Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales precisó que en el caso del resto de negocios que contrataban a PASA, estos se encuentran en busca de contratar una nueva empresa recolectora, ya sea Morza o la propia OP Ecología.
No obstante, de acuerdo al funcionario municipal en estos primeros días tras la salida de la compañía de origen regiomontano no se ha registrado ningún atraso y mucho menos alguna crisis en cuanto a la posible acumulación de desechos en las zonas comerciales de la ciudad.
Cabe señalar que se había mencionado por parte del secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, que a principios de esta semana se podría confirmar el arribo de una nueva empresa recolectora de basura privada, sin embargo, hasta el momento no se ha informado al respecto.