Los Mochis, Sin.- Aunque ya concluyeron los trabajos de limpieza del canal lateral 18, la baja presión se mantendrá por lo menos durante todo el fin de semana tanto en la parte norte como en la parte sur de Los Mochis, informó Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de Japama dijo que para poder brindar la cantidad de agua adecuada, primero debe llenarse toda la red hidráulica de la ciudad, para posteriormente recuperar el almacenamiento en las cisternas.
La expectativa es que el domingo, al ser el día de la semana en que menos agua se consume, el vital líquido pueda volver a alcanzar los niveles normales en los sistemas de Japama.
Bernardo Cárdenas afirmó que todas las plantas del municipio se encuentran ya operando sin problema alguno, sin embargo, dijo que una de las estrategias fue bombear agua desde la Comisión Río Fuerte a toda la ciudad, lo que generó una baja presión también para el sector norte que originalmente no había sido afectado.
“La presión no la vamos a recuperar hasta yo creo el día de mañana (domingo) por la tarde. Tenemos que tener primero que nada llena toda la red hidráulica de toda la ciudad, y de ahí nosotros tenemos que recuperar el almacenamiento de la cisterna, ahorita debemos estar bombeando todo lo que vamos produciendo, a como va saliendo, se va yendo”.
El titular de Japama detalló que en algunos domicilios se puede llegar a registrarse cierta turbiedad debido a que el cambio en el nivel de presión arrastra salitre de las tuberías, sin embargo, dijo que es cuestión de “dejar correr el agua” unos segundos para que comience a salir totalmente limpia.
En ese sentido, agradeció al personal de los módulos de riego, Coepriss, Marina y demás dependencias que contribuyeron en los trabajos de descontaminación del canal lateral 18 tras la caída de un camión cargado con fertilizante durante la noche del jueves.