Los Mochis, Sin.- La Junta de Reclutamiento del Municipio extendió su llamado urgente a los jóvenes de la clase 2006 y remisos y que todavía no han solicitado su precartilla militar, a fin de que se acerquen porque están disponibles aún 400 formatos que deberán solicitar y llenar; el último día es el 15 de octubre.
El titular de la dependencia, Jesús Moncada, dijo que los requisitos son muy fáciles, además de que la portación de este documento y posteriormente la cartilla liberada le permite a los jóvenes traer una identificación oficial que facilita muchos trámites, tanto de trabajo como de identificación para asuntos de relevancia.
El funcionario municipal expresó que se requieren:
Dos copias del acta de nacimiento con formato nuevo,
Copia de certificado de estudios hasta donde hayan llegado, una constancia,
Copia de la CURP, del INE por dos lados, y comprobante del domicilio.
En caso de no tener la credencial de elector deberán presentar la de la mamá o del papá para constancia y certificación de la dirección.
Moncada explicó también que hay que sacar la precartilla, porque en noviembre es el sorteo del Servicio Militar Nacional, donde se determina quién lo hace y quién no.
Serán mil 500 bolas, son 600 blancas y 900 negras, esperemos que se agoten estos 400 formatos que quedan disponibles. En enero los jóvenes tendrán que presentarse en el cuartel para cumplir sus obligaciones militares, bola blanca marcha, bola negra no marcha.
Es un documento importante porque los jóvenes, algunos profesionistas, ya se dieron cuenta que la ocupan, por ejemplo enfermeros, médicos, quienes quieran ingresar a una corporación policiaca, también para empleos en el gobierno, para una ciudadanía, para una residencia.
“Es verdad que para el pasarporte no se necesita, pero para la visa es posible que sí se las exijan”, dijo finalmente.