Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), Enrique Román Cruz Gastélum, informó que ya son cuatro las comunidades del municipio de Salvador Alvarado que sufren por el desabasto de agua, esto debido a que los mantos friáticos se encuentran secos por la escasez de las lluvias en la región.
Cruz Gastélum mencionó que las cuatro comunidades sin agua son Terrero de los Guerrero, La Tasajera, Álamo de los Montoya y Gato de los Gallardo, ubicadas en la zona sur del municipio, la cuales son suministradas diariamente con dos pipas de agua.
El gerente de la paramunicipal comentó que en el casco urbano no existe ninguna problemática por falta de agua, se abastece el 100 por ciento de las colonias de la ciudad de Guamúchil, sin embargo, los niveles de las presa Eustaquio Buelna son preocupantes, ya que se encuentra por debajo del 10 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Agregó que si la presa Eustaquio Buelna no recibe una buena captación de agua dentro de los próximos 15 días de este mes de agosto, tendrán que suministrar el agua por tandeos en las colonias de Guamúchil.