Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), Jaziel Antonio Banda Soto, informó que, lamentablemente han aumentado las problemáticas por la falta de agua en el municipio de Salvador Alvarado, debido a que los mantos friáticos están muy bajos y los pozos se están secando en las comunidades.
Banda Soto, comentó que, hasta este mes de mayo la junta de agua atiende más de 20 comunidades de Salvador Alvarado con pipas de agua, debido a que las familias sufren por la falta del vital líquido, el cual es indispensable para las actividades diarias debido los hogares.
El gerente de la paramunicipal, mencionó que, en total se trabaja con cuatro pipas de agua en el municipio, de las cuales una es de la junta de agua, dos pipas más que son prestadas por Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) de una capacidad de 10 mil litros y una más de 30 mil litros que es del municipio.
Pidió a la ciudadanía y hacer conciencia sobre el cuidado del agua, ya que este mes de mayo aumentarán los problemas por la falta de agua en todo el municipio, por lo que es importante que cuiden cada gota del vital líquido.