Los Mochis, Sin.- Debido a que muchos ciudadanos ya están recibiendo sus aguinaldos y con ello incrementa el flujo de dinero en las calles, las autoridades municipales de Ahome están sumamente atentas para evitar robos y asaltos que vendrían a romper la tranquilidad que ha prevalecido durante todo el año, manifestó Genaro García Castro.
El Secretario del Ayuntamiento recordó que es precisamente por ello que el operativo decembrino se adelantó en esta ocasión desde mediados de noviembre, pues el incremento de tráfico vehicular y la derrama económica se dejó sentir a partir de esas fechas.
Sin embargo, enfatizó que la ciudadanía también debe poner de su parte para que, en conjunto con el trabajo preventivo de la autoridad, los resultados en materia de seguridad sean exitosos.
“Yo les diría a todas aquellas personas que van ahorita a gastar su aguinaldo, en primer lugar que solo lleven consigo lo que consideren que van a gastar en ese momento. Que de preferencia vayan acompañados. Si van a los cajeros automáticos, tengan cuidado en que no haya gente que para ellos les sospeche que no es una persona que va a retirar algún recurso, y que también se hagan acompañar de alguien”.
Respecto al traslado de valores, el Secretario puso a disposición de empresarios y dueños de negocios los servicios de escolta que ofrece la Policía Municipal, mismos que son sin costo y permiten garantizar la seguridad.
“Si van a llevar recursos de sus empresas hacia los bancos, llamen a Seguridad Pública, ellos están obligados a brindarles el servicio de escoltas sin ningún cobro. Si van al banco a retirar alguna cantidad para llevarlo a su empresa, llamen a Seguridad Pública, está obligado a ayudarles a llevar ese recurso”.
Genaro García aseguró que hasta el momento no se han presentado mayores incidentes relacionados a robos y asaltos, pues la vigilancia en las zonas comerciales es constante.