Guamúchil, Sin.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó que, ya no se puede tolerar más la falta de determinación y de resultados por parte de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para controlar la inseguridad que vive el estado de Sinaloa.
Barajas Cortés, comentó que, ya son 14 meses que los habitantes del estado de Sinaloa viven bajo el miedo de salir a las calles por temor a la inseguridad, o a ser víctimas colaterales de algún hecho violento, sin embargo, a pesar de ello y de las múltiples marchas que la ciudadanía ha llevado a cabo para pedir paz y seguridad a las autoridades, el gobierno federal no ha generado buenas estrategias que den resultados positivos.
La líder estatal del PAN, mencionó que, el gobierno en poder únicamente sale a dar cifras maquilladas sobre la disminución de los homicidios dolosos, pero no hablan de la realidad del aumento de las desapariciones forzadas.
Agregó que, desafortunadamente los sinaloenses se han acostumbrado a sobrevivir y sobrellevar la situación de violencia, sin embargo, aseguró que ese no es camino de la paz.


