Guasave, Sin.- Suman tres días ya sin clases los estudiantes de la escuela primaria Gabriel Leyva de Estación Naranjo, y es que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones ante la exigencia de que les restablezcan el servicio de energía eléctrica que tiene suspendido por falta de pago desde hace casi 1 año, que asciende a más de 100 mil pesos porque la SEPyC dejó de pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad, así lo comentó una de las madres de familia inconformes.
Reconoció que tanto el supervisor como el ISIFE ya acudieron a darles la atención, pero hasta este viernes no les habían notificado nada, y mientras no les restablezcan el servicio no liberarán las instalaciones.
“Aquí estamos todavía afuera de la escuelita esperando que tengamos otra respuesta más firme, y a ver qué pasa, mientras no tengamos una respuesta bien de que esto se va a hacer y se va a hacer, les vamos a poner la luz, hasta entonces nosotros vamos a estar aquí afuera”.
Comentó que el ISIFE acudió porque cuentan con una subestación de energía eléctrica y requerían saber en qué condiciones esta para que una vez que se pague el servicio de luz a la CFE, se pueda poner en funcionamiento.