Guamúchil, Sin.- El dirigente de Fiestas y Verbenas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Cota Meléndrez y José Caín Bravo Castro, dirigente de Fiestas y Verbenas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), solicitaron al ayuntamiento la instalación de la los puestos de la verbena en la plazuela municipal del 26 de noviembre al 07 de enero.
La propuesta de los dirigentes fue enviada a la comisión de Gobernación y la Comisión de Comercio y Turismo quienes se encargarán de analizar la propuesta y emitirán un dictamen en la próxima sesión de cabildo.
La regidora presidenta de la comisión de Comercio y Turismo, Miyuki Soto Sánchez, confió en que se autorice la instalación de la verbena navideña en la plazuela municipal del 26 al 07 de noviembre, ya que es una tradición la instalación de los puestos y acudir desde que arranca el docenario previo al Día de la Virgen de Guadalupe.
Pidió a los alvaradenses que consuman en la verbena y en el comercio local para reactivar la economía, ya que actualmente existe una tendencia a comprar los regalos de Navidad a través del comercio electrónico.


