Los Yaquis se adelantaron en el segundo inning, cuando Juan Carlos Gamboa sonó sencillo al central con un tercio fuera, y aunque Jacob Nix dominó a Santiago Chávez para el segundo out, Antonis Macías le dio hit dentro del cuadro, moviendo a Gamboa a la antesala, quien después anotaría el 1-0 tras un pasbol de Carlos Garzón.

La visita atacó otra vez en la tercera, ya que Allen Córdoba recibió pelotazo para después robarse la segunda, quien enseguida avanzó a tercera con un rodado de Alonso Gaitán, mientras que Sebastián Elizalde se lo trajo a la goma con sencillo al derecho para el 2-0, dejando la mesa servida para que Roberto Valenzuela tronara doble al right para que Elizalde se viniera con la tercera rayita.

Víctor Mendoza siguió la fiesta con otro tablazo por todo el central que fue un doblete de terreno para que Valenzuela marcara el 4-0, quien luego también cruzaría el plato con la quinta anotación, tras un imparable remolcador de Juan Carlos Gamboa.

Leonardo Heras conectó su jonrón 13 de la campaña en la tercera tanda, al disparar un tremendo palo entre center y right para poner las cosas 5-1. Los sonorenses cristalizaron su sexta anotación en la cuarta, al abrir Kevin Villavicencio con sencillo, luego avanzó a segunda con un rodado a la intermedia de Allen Córdoba, para después robarse la tercera y finalmente pisar el pentágono con una rola a segunda de Alonso Gaitán.

En la sexta la tribu armó un rally de cuatro rayitas para poner los cartones 10-1, ya que Kevin Villavicencio dio hit, avanzó en pasbol a segunda y desde ahí anotó con un doble al izquierdo de Allen Córdoba, quien se movió a tercera con un sencillo de Alonso Gaitán, quien después cruzó el plato con un rodado por la antesala de Sebastián Elizalde. Roberto Valenzuela vio pasar cuatro bolas malas y Víctor Mendoza conectó un triple al left para que así Elizalde y Valenzuela también llegaran al pentágono.

Tres carreras más fabricaron los Yaquis en la séptima, donde Kevin Villavicencio atizó sencillo con un out, y lo imitó Allen Córdoba con otro, mientras que Alonso Gaitán fue golpeado por Yosshel Hurtado para llenar las bases. Taiki Sekine entró de emergente y sacó una rola a la inicial para que anotara Villavicencio el 11-1, así como Roberto Valenzuela dio imparable dentro del cuadro, combinado con un error de Eddy Díaz para que Córdoba y Gaitán agrandaran la ventaja a un 13-1 tras pasar por el home.

Los blanquiazules lograron su segunda anotación en la séptima, la cual fue impulsada con una rola a segunda de Eddy Díaz, anotando Orlando Piña, quien se embasó con hit. La carrera 14 de Obregón se presentó en la octava, cuando Antonis Macías entró a la registradora en un error de Eddy Díaz a batazo de Braulio Cavero. Víctor Mendoza sonó jonrón en la novena contra Fabián Anguamea para dejar los cartones finales de 15-2.

Jacob Nix abrió por los caseros pero sólo trabajó tres entradas, donde le dieron seis imparables, regaló un pasaporte, ponchó a dos y le pisaron el home cinco veces, por lo que se llevó el revés. Fue respaldado por Mario García, Ariel Gracia, Víctor Buelna, Yosshel Hurtado y Fabián Anguamea.

Luis Miguel Romero comenzó por la tribu y les dio cuatro episodios de sólo dos hits, uno de ellos cuadrangular, además entregó dos bases, pasó a cuatro por la piedra y le hicieron una carrera. Necesitó ser auxiliado por el triunfador Giovanni Vargas, Manuel Chávez, Cristian Alvarado, Javier Rodríguez y Aníbal Cervantes.

Este martes se jugará un doble cotejo a siete entradas cada uno, a partir de las 18:00 horas, donde Domingo Acevedo e Ian Medina lanzarán por los sinaloenses, así como Orlando Lara y Fernando Sánchez lo harán por los dirigidos por Gabriel Álvarez.

BOX SCORE