Culiacán, Sin.- Tras los señalamientos de «nepotismo» y «arribista» que María Inés Pérez Corral lanzó en su contra, Jesús Ibarra Ramos aclaró que su candidatura a la diputación federal en el distrito 05 se dio por encuesta y con apego a los estatutos de Morena, pues desde un principio él se registró para esa demarcación.
Entrevistado previo a la sesión extraordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el actual legislador local manifestó que desde su trinchera siempre ha preferido «sumar y multiplicar» antes que «restar y dividir», por lo que llamó a la titular de la SEBIDES a sumarse al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum y la 4T.
Destacó a María Inés Pérez como «una gran mujer» con una gran trayectoria política, y descartó que su expectativa sea que se fije alguna sanción contra ella, tal como lo advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya, pues está en su derecho a expresarse.
«Yo la verdad siempre estoy pensando en positivo; ustedes saben que nada más sé multiplicar y sumar, yo reprobé matemáticas muchas veces, yo no resto ni divido. Nosotros tenemos que buscar un proyecto juntos, tener apertura y escuchar a todos. Ella es una gran mujer, es una mujer que ha participado desde hace muchos años, la necesito para poder seguir transitando en este proyecto y juntos vamos a crecer y a construir».
Jesús Ibarra aclaró que es su trabajo en el distrito local 14 lo que lo respalda para ser tomado en cuenta en el 05 federal, y dijo tener plena confianza en que el proceso de selección de candidatos se hizo con total transparencia.