Culiacán, Sin.- Tras haber completado su registro y recibir la correspondiente acta que la acredita como precandidata a la alcaldía de Culiacán, Érika Sánchez Martínez se dijo preparada para afrontar el proceso electoral que se avecina.
No obstante, la exdiputada federal mencionó que desde el PRI y todos los partidos que componen la alianza «Fuerza y Corazón por Sinaloa» se encuentran muy atentos y con la expectativa de que los organismos electorales garanticen la imparcialidad en los comicios, pues los antecedentes, dijo, no son nada positivos en materia de seguridad electoral.
Respecto a quien seguramente será su contrincante, el actual alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, Érika Sánchez confesó que ni siquiera lo conocía hasta que «fue impuesto» en el cargo.
«Yo no tengo la oportunidad de conocerlo en 20 años que tengo haciendo política en Culiacán, tengo una vigencia en mi carrera política y yo no había escuchado de Juan de Dios Gámez Mendívil hasta que llegó impuesto, obviamente sin ningún apoyo popular de ninguna naturaleza, ilegítimamente por así decirlo al Ayuntamiento de Culiacán. Hoy tiene esta posibilidad que le pondera su partido y que estará por verse si eso es verdaderamente la decisión que tiene Culiacán».
Señaló que, a estas alturas y con el tiempo que tiene ya como presidente municipal, la ciudadanía tiene la posibilidad de evaluar el trabajo que Gámez Mendívil ha realizado hasta el momento y con base en ello emitir su voto el próximo 2 de junio.
Hizo referencia también a las denuncias por presunto acoso sexual en contra del alcalde, lo cual, dijo, es algo sumamente grave.
«A mí una de las que más me preocupa, porque yo he dedicado gran parte de mi vida a la defensa de los derechos de las mujeres, es que estemos gobernados y ante la posibilidad de ser gobernados en tres años más por una persona que tiene una denuncia por un supuesto delito de acoso, de hostigamiento».
Érika Sánchez se dijo contenta al sentir el respaldo tanto de su partido, el PRI, como del PAN, el PRD e incluso el PAS, lo cual, afirmó, fortalece en gran manera su postulación a la alcaldía de Culiacán.