Los Mochis, Sin.- Marysol Morales Valenzuela, regidora del Partido Sinaloense en Ahome, develó que, hasta el momento, su compañero de bancada, Jesús Ramón Salmerón Pérez, no le ha notificado ni le ha mostrado el documento que lo avala como coordinador de la fracción pasista en el Cabildo.
Al tiempo que lamentó el enfrentamiento público que mantienen Carlos Valle Saracho y el propio Salmerón, la edil señaló que este último “tendrá que ir puliendo” temas como la madurez y tacto político, y dijo que “todavía está aprendiendo” los lineamientos de la función pública.
“Se ha socializado que él tiene un documento donde se le reconoce como nuevo coordinador del partido. No me lo ha mostrado, no he sido notificada yo en este sentido particularmente, y bueno, es algo que el joven tendrá que ir puliendo, es un joven sin duda con muchas capacidades, con habilidades, con liderazgo, pero me parece que todos en la función pública ahora es nuestra primera experiencia, y creo que está aprendiendo”.
La presidenta de las comisiones de Educación y Hacienda en el Cabildo, dijo que ha sido “inesperado” para ella el ser testigo de la disputa entre sus compañeros por la coordinación de bancada y la representación en las juntas de concertación política, aclarando que a ella no le interesa ostentar este cargo.
“Muy seguramente nos estarán convocando en los próximos días para arreglar esta situación, que me parece sería un ejercicio de lo más saludable”.
La exdirigente del PAS en Ahome dejó en claro que, de acuerdo a los reglamentos municipales vigentes, el coordinador de bancada de un partido debe ser avalado por todos los integrantes de la fracción, cosa que aquí no ha sucedido.