Yoanys Quiala se despide de Cañeros de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El tiempo de recuperación para pítcher cubano Yoanys Quiala no fue suficientemente tras su cirugía de Tommy John, por lo que este sábado se despidió de los Cañeros de Los Mochis al no estar en condiciones que le permitan lanzar en esta temporada 2022-2023 de Liga Mexicana del Pacífico.

El isleño galardonado como Pitcher del Año de la temporada 2019-2020 de LMP, publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradece a la afición de los verdes, amigos y fisioterapeutas que lo apoyaron en su rehabilitación en la ciudad. Además explica que planeaba estar listo para subir al montículo en el mes de noviembre, pero el tiempo no fue suficiente para esperar por él.

“Hoy me despido de Cañeros les quiero dar gracias a los fans de cañeros, por apoyarme en cada partido que lancé en esta ciudad tan especial y bella, le doy gracias amigos y fisioterapeutas que me apoyaron en mi recuperación lo cual aún no estoy listo para lanzar ,pensaba estar listo para noviembre pero el tiempo no fue suficiente para esperar por mi , el año siguiente si dios me tiene con salud , no se que decisión tomaré o donde jugaré les deseo una feliz y buena temporada”, público en sus redes sociales.

Quiala estampó su firma para hacer su regreso a la Fuerza Verde desde el mes de enero esperando a que lanzará en este año e incluso llegó a la ciudad de Los Mochis semanas antes de inicio de la pretemporada para seguir con su rehabilitación, sin embargo, los planes del pelotero y Cañeros no resultaron como se esperaban.

El pítcher de 28 años de edad debutó con la Fuerza Verde en la temporada 2018 donde comenzó a hacer trabajos de cerrador, pero las necesidades del equipo en ese entonces llevaron al cuerpo técnico a darle la bola como lanzador abridor, tomó la responsabilidad y respondió al dejar números de 3.88 de efectividad, 46 ponches y 25 bases por bola en 11 aperturas de trabajo, ganándose a pulso el puesto número 1 en la rotación abridora de ese año.

En la siguiente temporada 2019-2020 fue inolvidable para él, ya que asegurado su lugar desde un inicio consiguió posicionarse como el lanzador más dominante de la liga y ser galardonado como pítcher del año después de colocar números de 9 juegos ganados y 2 perdidos, 2.57 de efectividad, 71 ponches y 16 bases por bola en 14 aperturas. Culminó su trabajo en ese año siendo elegido como refuerzo de la selección mexicana de la Serie del Caribe.

En el 2020 la pandemia frenó el beisbol veraniego y Quiala consideró que firmar para la liga de Dominicana era más conveniente a sus intereses, lamentablemente una lesión le afectó y solo pudo lanzar un juego ese año. Posteriormente, en agosto del 2021 vino la cirugía de Tommy John, la cual le impidió volver a lanzar con Cañero tras no poderse recuperar por completo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar