Tijuana, Baja California.- Venados Basketball saltó a la duela en busca de alargar la serie y regresar con su gente a Mazatlán, pero Zonkeys de Tijuana impuso su localía al ganar el juego quinto de la serie con un marcador de 95-82, en la frontera, que les dio el boleto a las semifinales de la temporada 2023 del Cibacopa.
Los rojos iniciaron el duelo con un primer parcial complicado al caer 27 puntos a 18. Posteriormente, en el segundo cuarto volvieron a sufrir al ser superado con score de 25-20, para ir al descanso con la cuenta 52-38 a favor de Zonkeys.
El tercer periodo fue para los porteños, con un Alex Williams que lideraba la ofensiva, apoyado bajo el tablero por Leroy Davis y Vincent Boumann, la “muralla roja” llegó a los ocho rebotes, para que los dirigidos por Eric Wessling sumaran 23 unidades, por 19 de los locales.
En el último lapso, con 6:19 en el electrónico por jugar, Williams y compañía anunciaron un contra ataque, donde lograron ponerse a siete unidades, siendo la pizarra de 76-69, pero una vez más los fronterizos ajustaron sus piezas para asegurar el triunfo en el capítulo con marcador de 24-21 y en el compromiso 95-82.
Cabe mencionar que en otras plazas dos equipos también se instalaron en las semifinales. Caballeros de Culiacán eliminó a Pioneros de Los Mochis en cinco juegos y Rayos de Hermosillo hizo lo mismo frente a Halcones de Ciudad Obregón. La única serie que se mantiene abierta es la de Astros de Jalisco contra Ostioneros de Guaymas, con ventaja de 3-2 para los tapatíos.