10 mil metros cúbicos era la cantidad de lodo acumulado en el canal presedimentador

Los Mochis, Sin.- Los trabajos de limpieza en canal presedimentador de la Planta Comisión Río Fuerte avanzan favorablemente, y, tras las primeras estimaciones, se ha llegado a la conclusión de que la cantidad aproximada de lodo acumulado era de 10 mil metros cúbicos, señaló Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, precisó que para poder sacar todo el fango se requerirá llenar alrededor de 700 camiones, por lo que la obra se completará en aproximadamente 10 días.

Aseguró que no se han encontrado objetos extraordinarios enterrados en el lodo, mas allá de algunos peces y basura.

“Tenemos contemplado sacar alrededor de 700 camiones de lodo, con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno, eso nos lleva alrededor de 10 mil metros cúbicos de lodo de esa área”.

En relación a la suspensión del servicio de agua potable que se vivió durante la mañana de este jueves en la zona sur de Los Mochis, el titular de Japama puntualizó que esto se debió a un problema con el abasto de energía eléctrica, sin embargo esto fue solucionado a la brevedad gracias a la estrecha comunicación que mantiene la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad.

“Fue reportado de inmediato a CFE, nos atendieron pronto se puede decir porque, cuando suceden este tipo de situaciones no sabemos cuánto tiempo nos puede llevar, pero en esta ocasión pudimos restablecer el servicio prácticamente una hora después de que tuvimos ese percance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: