100 maestros del SNTE 53 recibieron su certificado de vivienda

Guamúchil, Sin.- Gracias a las gestiones realizadas por el líder estatal del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, ante el Gobierno de Sinaloa, todos los maestros de la región del Évora fueron beneficiados con el Programa de Vivienda de Issstesin y SNTE.

El profesor Tomás Cervantes López, coordinador sindical en Mocorito, expresó que esta prestación estaba detenida en años anteriores, pero gracias a la reactivación, es la tercera vez durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel que los maestros se benefician con el programa vivienda.

“Nuestro líder sindical, José Fernando Sandoval Angulo, logró cristalizar este sueño que por más de 20 años estuvo paralizado”, dijo.

Detalló que a todos los maestros que previamente hicieron la solicitud de dicho crédito se les entregó su certificado para iniciar el trámite; sin embargo, deben de cumplir con una serie de requisitos que a cada uno de los beneficiarios se les especificó.

Resaltó que el apoyo del programa de vivienda abarca cuatro modalidades y una de ellas es la compra de casa, ya sea una construcción nueva o en uso, el pago de pasivos, que consiste en que todo aquel maestro que tenga una deuda con una casa crediticia, con Infonavit, Fovissste o el banco puede usar el crédito para pagar, la tercera es la construcción de vivienda en terreno propio y la cuarta, tiene que ver con la ampliación o remodelación del hogar.

Enfatizó que es un programa de gran apoyo para los maestros, y en la región del Évora son alrededor de 100 los maestros beneficiados, e invitó a los docentes que no han hecho la solicitud a que inicien el trámite, porque es un programa muy bondadoso.

Cabe señalar que la entrega de los certificados corrió por cuenta de Raúl Medrano (coordinador sindical en el municipio de Angostura), José Silvino Zavala Araujo (integrante del Comité Ejecutivo del SNTE Nacional), Javier Atondo López (gerente comercial de la tienda Issstesin en la región), entre otras personalidades importantes del Sindicato Nacional  de Trabajadores  de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: