100 trabajadores de Salud fueron despedidos; piden su reintegración ante la Procuraduría del Trabajo

Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector Salud de Sinaloa que alegaron haber sido despedidos injustificadamente se presentaron ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para exigir al Gobierno del Estado la reintegración a su lugar de trabajo.

Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya comentó en días pasados que habían recortado el sueldo a este número de trabajadores al detectar presuntas irregulares en sus bases, las cuales fueron asignadas a finales de la administración de Quirino Ordaz Coppel, los líderes del Sindicato de los Trabajadores de Salud en la entidad aseguraron que nunca fueron convocados al diálogo por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sólo de un momento a otro se les informó que fueron dados de baja 100 trabajadores.

Andrés Vidales, secretario de Escalafón del Sindicato de Trabajadores de Salubridad sección 44, mencionó que claramente se ve que las autoridades no están informados de la situación que impera en el sector salud, pues no se cometió ninguna irregularidad como se argumenta.

Aseguró que estas plazas fueron liberadas por medio de escalafón y se asignaron tal como establece la Ley sin cometer ninguna violación.

Exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado ha demostrar las irregularidades que han ventilado en la asignación de las bases, pues de ninguna manera los trabajadores recibieron este reconocimiento a su trabajo por compadrazgo o influencias sino por un derecho ganado.

Martha Alicia Peraza Lizárraga, represente de Asuntos Administrativos y Recursos Humanos del sindicato, aseguró que la baja de los 100 trabajadores fue totalmente arbitraria, por lo que las autoridades del Gobierno del Estado deberán de comprobar las presuntas irregularidades que detectaron en la asignación de estas bases.

“No me atrevo a decir que mienten, lo que puedo decir es que ellos mo han demostrado lo que están diciendo, no tenemos actas”,expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: