102 elementos de Seguridad Pública se gradúan en la Licenciatura de Derecho

Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho de la Generación 2019-2021 de la Universidad Autónoma Indígena de México UAIM, donde 102 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal concluyeron sus estudios satisfactoriamente.

En el evento, el cual se realizó de manera digital a través de la plataforma Zoom, estuvieron participando José Moisés Cadena Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Ahome; Onisa Juárez Carmona, Tesorera Municipal; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; así como autoridades de la UAIM.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento de Ahome destacó la labor que hizo el expresidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien dijo le apostó a la educación y muestra de ello es la graduación de 102 elementos de Seguridad Pública.

“Felicito enormemente a todos los compañeros, porque sé cuál es el ejercicio de estudiar y trabajar, sé cuál es el ejercicio de estudiar para ser abogado, yo soy de formación abogado”, dijo Cadena Orozco.

Por su parte, Carlos Rodríguez Ponce aprovechó para felicitar a los elementos que se graduaron, exhortándolos a que continúen preparándose y reconociendo el esfuerzo realizado, agregando que el conocimiento adquirido les permitirá realizar un mejor trabajo a los policías de Ahome.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos agradeció el apoyo de la universidad, lo que, dijo, ayudó a que los trabajadores de Seguridad Pública tuvieran la oportunidad de encontrarse con el saber y la capacidad de obtener un título universitario.

En el evento se contó con la participación de Manuel Guillermo Chapman Moreno, expresidente Municipal de Ahome, quien se dijo muy orgulloso y reconoció el esfuerzo de cada uno de los elementos graduados, informando que se invirtieron aproximadamente 3.5 millones de pesos en la preparación de los trabajadores de Seguridad Pública que se graduaron.

“Son 102 de 120 compañeros, que han logrado con arduos estudios adquirir en un tiempo de dos años, la Licenciatura en Derecho, que muy pronto ustedes estarán recibiendo su diploma correspondiente y la aceptación del Estado Mexicano a través de su cedula profesional”, manifestó Chapman Moreno.

Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, Secretario General de la Universidad Autónoma Indígena de México, a nombre de Ignacio Flores Ruiz, Rector de la institución, reconoció al Ayuntamiento de Ahome por la colaboración con la UAIM en materia de educación superior para impartir la licenciatura en Derecho en modo virtual, en la que estuvieron participan los elementos de Seguridad Pública.

“Quiero felicitar a esta generación de hombres y mujeres que, primeramente, tomaron la decisión de prepararse y servir profesionalmente como policías, y después, sin dejar de cumplir con sus obligaciones, sin interrumpir sus prolongados turnos de servicios, lograron culminar satisfactoriamente su carrera profesional”, expresó Cuadras Sainz.

Teodoro Andrade Sánchez, quien obtuvo el mejor promedio dentro de su generación, habló a nombre de sus compañeros, aprovechando para agradecer el apoyo por parte de las autoridades, tanto del Ayuntamiento de Ahome, como de Seguridad Pública y de la propia UAIM, lo que les permitió poder estudiar y concluir la Licenciatura en Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: