Localizan a Verónica, la internaron para ‘corregir’ su orientación sexual

Verónica Fonseca quien se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de abril luego de que presuntamente su madre la ingresó a un centro de rehabilitación en Jalisco para “corregir su orientación sexual” fue localizada el día de ayer en Teocaltiche.

Ya la tiene localizada en Teocaltiche, Jalisco, hacemos un llamado a las autoridades para que de una vez por todas hagan algo y si tienen que retirar clausurar estos lugares lo hagan ya que operan con los permisos de las autoridades tienen convenios con la secretaría de salud y pues gobierno del estado y algunas dependencias lo saben.

Sobre el estado de la chica sabemos que está en contra de su voluntad y esperamos que inmediatamente sea puesta en libertad y si ella está dispuesta a proceder en contra de quien la ingresó y del centro pues la vamos a apoyar”, señaló Fascinación Jiménez, presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Asociación Civil.

 

Fue Alondra Zamudio, la novia de Verónica, la que denunció en redes sociales que aparentemente la joven había sido internada en un centro de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) o terapia de Conversión.

En estos centros ellos hacen que se desnuden enfrente del staff que caminen, brinquen, que se agachen, que tosan desnudos para ver si traen drogas dentro de su cuerpo les quitan la comida, les racionan muchísimo la comida y hacen que tomen agua de la llave, les quebrantan el espíritu, es un terror psicológico, desgraciadamente tenemos documentados varios casos, unos más graves que otros, donde hay vejación, como violaciones sexuales y hasta electroshock”, señaló Fascinación Jiménez.

Por ello la organización  hizo  un llamado tanto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Congreso del Estado para que se actúe en consecuencia.

Pues hacemos un llamado desde este espacio para que   la comisión Estatal de Derechos Humamos haga una recomendación a la Secretaría de Salud y que supervise cada centro y anexo de estos de rehabilitación en el estado de Jalisco, hacemos un llamado al Congreso del Estado de Jalisco para que de una vez apruebe la ley que prohíba las terapias de conversión y también las castigue porque este es un fraude”, dijo.

En tanto, Alondra informó en sus redes sociales que Verónica ya está en un lugar seguro y tiene buena salud.

Con información de excelsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: