11 casos de dengue en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sin. Con la finalidad de evitar que la ciudadanía padezca una enfermedad derivada del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikunguña, la jurisdicción sanitaria 01 no ha dejado de atender esta problemática dentro del municipio de Ahome tanto en la zona rural y urbana atacando los sectores con más índice larvario de este insecto, así lo informó el titular Omar González Corral.

El jefe de la jurisdicción sanitaria afirmó que sigue con los trabajos de control larvarios en casas, colonias y la colocación de ovitrampas para posteriormente pasar a la eliminación de criaderos.

“Seguimos nosotros muy activos en la vigilancia epidemiológica para la prevención del dengue, zika y Chikunguña, como todos sabemos nuestra situación geográfica nos pone en condiciones óptimas para la reproducción de este mosco, es por ello que nosotros seguimos trabajando en la eliminación de criaderos para atacar la reproducción de este mosco”.

González Corral afirmó que en el municipio se tiene el registro de 11 casos positivos de dengue, 1 en la zona urbana y 10 en la zona rural.

En este sentido hace un exhorto a la sociedad a que reciban al personal de salud para que los informen respecto a la eliminación de criaderos y sobre los síntomas que padecen las personas cuando son positivos a esta enfermedad.

Hasta el día de hoy llevamos 11 casos registrados en lo que comprende la jurisdicción, 1 caso en la zona urbana y 10 en la zona rural.

Fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, dolor detrás de los ojos o puntitos rojos en el cuerpo”.

El doctor invita a la ciudadanía a que mantengan limpios sus patios, techos y manejar de manera correcta los recipientes en casa que puedan acumular agua, lava, tapa, tira y voltea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: