12 millones de alumnos han vuelto a las aulas

Ciudad de México.- En el país hay 135 mil 230 escuelas con una población de 12 millones 639 mil 915 alumnos que han regresado a las aulas, con un millón 200 mil 245 maestros que volvieron, afirmó esta mañana la secretaria de Educación Pública en el país.

La maestra Delfina Gómez dio a conocer que progresivamente va aumentado el número de alumnos, maestros y trabajadores que han regresado a las escuelas. “Lo agradezco y reconozco ese esfuerzo que se está haciendo”, dijo.

Dijo que en las escuelas que se han detectado casos Covid en el país, donde ha habido una buena colaboración. Van 88 casos de escuelas que representan el 0.06 por ciento, e hizo la aclaración que de este universo, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal cada 15 días de acuerdo a la recomendación que se les hace.

La secretaria afirmó que se agradece al gobierno por la colaboración que se ha tenido. La secretaría de Salud ha apoyado y dado atención a los casos que se reportan.

A las autoridades escolares, supervisores, directores y maestros se les agradece el trabajo de manera conjunta, pero muy en especial a los Padres de Familia y la comunidad escolar que trabajan en los filtros sanitarios.

La Maestra Delfina Gómez agradeció a los jóvenes y niños que han regresado a las escuelas a tomar clases.

“Me da gusto ver a los padres de familia con ese entusiasmo van a la escuela, de manera caminando, y en barca como es el caso del estado de Campeche”, dijo.

Se muestra ese gusto y ese entusiasmo que se tiene por regresar. Y pidió a todos que los niños no se queden con ese derecho a la educación.

“Fortalezcamos los filtros de seguridad, recordemos que ante un caso hay que avisar a las autoridades escolares o de salud. Hay casos como en Morelos y otros estados donde los padres con disciplina y honestidad hablan por teléfono y anuncian que el hijo no irá porque presenta síntomas”, manifestó.

Recordó que en el afán que no exista niño que sin educación, se amplió el proceso de inscripción al nivel básico. Hizo la recomendación a los padres de familia para que hagan el proceso de inscripción.

“Vamos muy bien, e iremos mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: