120 mil personas visitaron las playas y centros ceremoniales de Ahome durante Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 120 mil personas visitaron las playas y centros ceremoniales del municipio de Ahome durante la Semana Santa 2022, comunicó Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo precisó que se trató en su mayoría de visitantes locales, además de algunos viajeros provenientes principalmente de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, mismos que se llevaron una buena imagen del municipio gracias a la limpieza y orden que propiciaron los denominados “Guardianes de la Playa”.

“Como lo mencionaron el presidente y el secretario del Ayuntamiento, los diferentes programas que se presentaron esta Semana Santa pues dieron las facilidades para que los turistas la pasaran de manera agradable y en un ambiente de calidad, limpio sobre todo”.

Respecto a la derrama económica, el secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, dijo que aunque todavía no se tienen números concretos, algunos sectores como los restauranteros de El Maviri han externado que el balance fue muy favorable, sobre todo por la ampliación de horario que se concedió para este año.

“Un día antes de que empezara la Semana Santa se les resolvieron algunos de los detalles que ellos solicitaron, la playa se estaba cerrando a la 1:00 de la tarde y ya no había ingresos, y esta vez fue hasta las 7:00 de la noche, entonces a esa hora estaban cerrando ellos, entonces por lógica sabemos que les fue muy bien”.

Tan solo en la playa de El Maviri, se registró la visita de alrededor de 75 mil turistas durante los días santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: