1346 casillas instalará el INE en Sinaloa para la Consulta de Revocación de Mandato

Los Mochis, Sin.- En la sesión del Consejo General del INE celebrada el pasado 4 de febrero se dio a conocer que el presupuesto total para la Consulta de Revocación de Mandato quedó en 1567.4 millones de pesos, con lo que será imposible cumplir el mandato constitucional de instalar el 100 por ciento de casillas a nivel nacional. Es por ello que en Sinaloa se instalarán solamente 1346 casillas.

En ese sentido, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral 02, Francisco Cabrera Valenzuela, precisó que en el caso específico de Ahome se instalarán 212 casillas en 90 espacios repartidos por todo el municipio, principalmente escuelas públicas, además de algunos parques y domicilios particulares.

“¿Cuántas vamos a instalar? Más o menos las mismas que se instalaron en la Consulta Popular del 1 de agosto. En este distrito, por ejemplo, instalamos 211 casillas en 90 lugares estratégicos. Ahora vamos a instalar 212 casillas en estos mismos 90 lugares, para que la gente sepa que en aquellos lugares a los que fueron el 1 de agosto, ahí van a estar otra vez las casillas”.

El funcionario electoral recordó que desde el pasado 4 de febrero entró en vigor la veda publicitaria, donde ningún ente gubernamental podrá emitir propaganda política que pueda influir en la decisión de la ciudadanía rumbo a la Consulta.

Agregó que el INE permanecerá atento al accionar de los tres niveles de gobierno, y cualquier ciudadano podrá también denunciar ante este Instituto todo acto ilícito.

“La propia Ley Federal de Revocación de Mandato lo establece, que una vez emitida la convocatoria a esta Consulta entran las prohibiciones de evitar promover la obra pública, promover los programas de gobierno, de llevar a cabo actos públicos que puedan verse o sentirse como una promoción para que la gente participe a favor de la posición que representa el gobierno que corresponde”.

Cabe señalar que este sábado 5 de febrero iniciaron Los Mochis los talleres de preparación para los 45 supervisores y capacitadores electorales que participarán en la Consulta de Revocación de Mandato en el Distrito Electoral 02.

Esta será la distribución de casillas en el estado de Sinaloa:

• Distrito 01 (Mazatlán): 186
• Distrito 02 (Ahome): 212
• Distrito 03 (Salvador Alvarado): 198
• Distrito 04: (Guasave): 189
• Distrito 05 (Culiacán): 186
• Distrito 06 Mazatlán): 175
• Distrito 07 (Culiacán): 200

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.