Deja Charros en el terreno a Culiacán y empata la serie

Guadalajara, Jal.- Ahora la víctima fueron los Tomateros de Culiacán. Con el que se está convirtiendo en el sello de la casa, los Charros de Jalisco retomaron la senda de la victoria y lo hicieron frente a su acérrimo rival, con un elevado de sacrificio de Japhet Amador para dejar en el terreno a los sinaloenses y llevarse el cotejo 4-3, esta noche en el Panamericano.

Con la pizarra igualada 3-3 en el noveno capítulo, la tanda no prometía demasiado con Luis Medina puesto fuera de circulación, pero imparables consecutivos de Fernando Villegas y Julián Ornelas, más base por bolas intencional a Christian Villanueva buscando el doble play, llegó el fly del “Cachorrito” que le permitió al “Ville” alcanzar el plato.

El cuarto “walk-off” de la campaña para Charros le significó cortar una racha de cuatro juegos sin triunfo, que además le permitió a los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra igualar la serie frente a los sinaloenses, misma que los albiazules buscarán decantar en su favor en el tercer y definitivo encuentro, este jueves a partir de las 19:30 horas.

El abridor de los Charros fue el zurdo Alemao Hernández, quien pese a tener 4 primeras entradas de gran nivel, con 6 ponches recetados, terminó por abandonar el juego tras 4.1 innings de labor, luego de permitir 4 hits y 3 carreras; en el relevo trabajaron Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson, Fernando Cruz y Roberto Osuna.

El ”Chufito” cosechó su segundo triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), y el festejo familiar fue por partida doble, ya que su hermano menor, Alejandro, conectó su primer imparable en el circuito, con sencillo por el central, al cierre del tercer rollo; incluso, pisó la registradora impulsado por Japhet para estrenar la pizarra.

Christian Villanueva timbró la segunda rayita gracias a un imparable de Agustín Murillo; sin embargo, la visita explotó al tapatío Hernández en la quinta entrada con un rally de tres carreras, con jonrón de Alexis Wilson incluido, para adelantarse en el score.

Jalisco atacó una vez los envíos de Aldo Montes, ahora en la sexta baja, y Agustín Murillo se apuntó su carrera producida 10 del año para que Amador anotara el empate a tres. La pizarra se mantuvo inmóvil durante el séptimo y octavo episodios, mientras el dramatismo crecía entre los más de 7 mil asistentes esta noche al coloso de Zapopan.

Hasta que llegó el elevado de Japhet que selló el destino del juego, permitiendo a Charros mantenerse en la parte alta del standing de la Liga ARCO, Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

 

BOX SCORE

Los abridores anunciados para el tercero de la serie son Adrián Guzmán (0-2, 4.38), por Jalisco, y Manny Bañuelos (0-1, 6.75), por Culiacán. El compromiso se definirá en punto de las 19:30 horas del centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: