197 planteles educativos en Sinaloa han sido saqueados durante la pandemia

Culiacán, Sin.- En lo que va de la pandemia 197 planteles educativos han sido saqueados por la delincuencia, dio a conocer Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación en Sinaloa informó que al menos 100 de estas instituciones educativas se localizan en Culiacán, 20 en Ahome y 28 en el puerto de Mazatlán.

Con el propósito de restablecer el equipo que fue robado de estos planteles educativos, hasta el momento 100 del total de las instituciones educativas visitadas por los ladrones, iniciaron trámites ante la empresa aseguradora para hacer válida la póliza.

A diferencia del año pasado donde se logró recuperar 27 millones en infraestructura a través de la aseguradora beneficiando de esta forma a 577 escuelas, este año la empresa solita mayores requisitos para hacer válida la póliza, situación que impide hasta el momento que al menos 97 instituciones puedan iniciar este trámite.

Sin dar a conocer una cifra específica el titular de Educación en Sinaloa aseguró que diversos planteles víctimas de “los amantes de lo ajeno” lograron cobrar el seguro.

Aunque no reveló el costo total que invierte la Secretaría de Educación de Sinaloa en la compra de seguros para las escuelas, aseguró que tan solo en pago de deducibles gastaron 2 millones 900 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: