20 de agosto, último día de ‘Billy’ Chapman como alcalde de Ahome

Ahome, Sin.- Manuel Guillermo Chapman Moreno ya ha revelado la fecha en la que dejará de ser el presidente municipal de Ahome en funciones.

Será el 20 de agosto el último día en el que ‘Billy’ Chapman ostentará el cargo de alcalde, ya que, según sus propias palabras, ha sido citado en el Congreso de la Unión a partir del 25 de agosto con el propósito de comenzar los preparativos para el inicio de la nueva legislatura federal que arranca el 1 de septiembre.

El edil dio a conocer que realizará un evento especial de despedida en los próximos días, el cual tendrá como sede el puente peatonal que conecta las colonias Praderas de Villa y Las Huertas, mismo que fue la primera obra que entregó como presidente municipal y el lugar donde se llevó a cabo su primer evento oficial.

“Tal vez el último día que estaría funciones es el día 20 próximo de este mes, creo que su presidente municipal ya está citado para el día 25 en la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso de credencialización y todos los temas administrativos de adquirir esta nueva responsabilidad”

Chapman Moreno aclaró que no ha solicitado licencia para separarse del cargo, y será hasta entonces cuando el Congreso del Estado sesionará para nombrar al presidente o presidenta municipal sustituto encargado de cerrar la actual administración, que, por cierto, el alcalde en funciones adelantó que de sus cinco candidatos propuestos ya tiene a un favorito, del cual solo compartió que se trata de un hombre.

“Tengo un paquete de cinco, pero es obvio que entre los hombres tengo a un favorito, y estoy cumpliendo con las políticas de equidad de género, si es el caso de que los diputados locales desean que el próximo presidente municipal sea del género femenino, hay una mujer muy preparada administrativamente, con mucho carácter y con mucho sentido de la función pública que es la licenciada Hilda Rodrigo. Por parte de los hombres lo dejo a su imaginación política…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: