55 familias se ven afectadas por desbordamiento de canal El Conchi en El Limón de Los Ramos

Culiacán, Sin.- El desbordamiento del canal conocido como “El Cochi”, localizado en la  comunidad de El Limón de Ramos, dejó afectaciones en 55 viviendas, confirmaron las autoridades de rescate.

El coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada provocaron el desbordamiento de este dren junto al cerro de La Chiva, alrededor de las 5:00 horas.

Tras tener conocimiento de la situación, se trasladaron a la zona, logrando evacuar a 8 personas de sus domicilios ya que el resto decidió permanecer al interior de sus hogares, arriba de muebles por temor de perderle todo.

Mendoza Ontiveros mencionó que el agua ingresó a los hogares al menos 60 centímetros, aunque en las zonas más bajas hasta 80 y que son 7 hogares los que registran mayores daños.

Manifestó que se encuentran a la espera de que disminuya el agua al interior de las viviendas para poder ingresar e iniciar a cuantificar los daños.

En estos momentos se traslada a la zona personal del DIF para brindar apoyo a las familias damnificadas.

El albergue del DIF Vallado fue habilitado pero ninguna persona decidió trasladarse al lugar.

Después de la revisión del sitio valorarán si piden al Instituto Estatal de Protección Civil solicitar a la federación Declaratoria de Emergencia por los daños en esta zona.

Con información de Café Negro Portal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: