20 mil pesos la tonelada de garbanzo no es redituable para los productores: CMC

Angostura, Sinaloa.- Productores agrícolas consideraron que los 20 mil pesos que les han ofrecido por tonelada de garbanzo, es muy poco para recuperar los gastos que hicieron de inversión para esta leguminosa señaló Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura.

La dirigente agrícola, espera que, cuando se generalicen las trillas repunte el precio para que los productores puedan recuperar los gastos que hicieron en la siembra, que se vio afectada por la rabia en la región del Évora y de manera general en Sinaloa, de acuerdo a información de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

Indicó que, hasta el momento, el poco garbanzo que se ha trillado en el municipio de Angostura, ha salido de buena calidad, por lo que espera que esto sirva para que el precio repunte y se pueda comercializar de mejor manera la leguminosa.

Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del CMC Número 9 de Angostura, hizo un llamado a los productores agrícolas para que no entreguen las cosechas de garbanzo a los “coyotes”, porque va a pasar lo mismo que el frijol que lo van a malbaratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: