200 millones de metros cúbicos de agua rescatarán módulos del 075

Los Mochis, Sin.- Aun con el gasto excesivo que se pueda generar en esta temporada agrícola, los módulos de riego se aprietan el cinturón y mantienen sus programas de rescate de agua de pozos y ponen en operación algunos equipos de bombeo para garantizar del recurso hídrico a los usuarios y evitar contratiempos en la atención de la demanda de agua de sus cultivos en este ciclo otoño invierno afirmó Juan de Dios Santos Soto.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que esta situación sí golpea la economía de los módulos de riego, pero aun así se realizan estas acciones como estrategia ante la falta de agua, y dijo que en esta temporada como mínimo esperan rescatar 200 millones de metros cúbicos del vital líquido.

“Es correcto, hay módulos que no están en condiciones pero otros sí, y algunos usan bombas charqueras con tractores, y eso golpea el presupuesto y esperemos que el ciclo que viene sea mejor y se voltee a ver las necesidades, pero si es la responsabilidad, normalmente se rescatan 200 millones y la necesidad es de cada módulo”, explicó.

El dirigente de los trece módulos de riego en el Distrito 075 señaló que además el exhorto es los productores para que mantengan el cuidado del agua y se eviten los desperdicios que normalmente se van a los drenes.

“Lo más importante para nosotros es el llamado a los productores y los regadores que es ahí donde se nos va mucho porcentaje de agua a los drenes es necesario ahorrar el agua y saber que si no hay agua no hay trabajo para nadie”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: