2020-2021 sin desplazo en la sierra de la zona norte

Los Mochis, Sin.- A más de la mitad del año 2021, la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte, María Aracely Sepúlveda Sauceda, afirmó que el año pasado 2020 y lo que va de este no se ha tenido registro alguno de desplazados de la sierra como en años anteriores.

La titular de la CNDH afirmó que no se ha recibido ninguna queja de desplazados de la zona serrana de Choix y El Fuerte, dejando claro que a las anteriores quejas se les sigue dando seguimiento en el tema jurídico con el municipio y el estado.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, en estos últimos dos años que comprende el 2020-2021 no hemos recibido ninguna queja que tenga que ver con desplazamiento con personas de la zona serrana.
Hemos estado atendiendo en atención jurídica o buscarles apoyo con dependencias estatales o canalizarlos con las instancias correspondientes”.

Sepúlveda Sauceda dijo que por parte de la comisión se les apoya a las familias que se han acercado con inscribir a sus hijos en las escuelas, sacar documentación extraviada, entre otros apoyos que solicitan los afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: