24 casos atendieron IMMUJRES en diciembre en Mocorito

Mocorito, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Mocorito (IMMUJERES), durante el mes de diciembre atendió un total de 24 casos de mujeres, niños/niñas y adolecentes, que fueron violentadas o agredidas verbalmente, informó Irma Josefina Castro Sosa.

Comentó que, la mayoría de los casos se registraron con las visitas domiciliarias, en las cuales se tuvo un primer contacto con las mujeres y niñas en su hogar, y posteriormente recibieron una atención psicológica con profesionales de la institución y en algunos casos con personal del área jurídica.
Indicó que, para evitar que se presenten más casos se intensificaran las visitas domiciliarias, en la cabecera municipal, sindicaturas y comunidades, debido a que dan un mejor resultado porque se tiene un mayor acercamiento con las mujeres, las cuales al pasar por una situación de violencia o agresión es más fácil que pidan la ayuda.
Agregó que, seguirán con el programa de prevención de violencia en el noviazgo y embarazos en la adolescencia, los cuales darán inicio esta semana con vistas a instituciones de primarias, secundarias y preparatorias, para inculcar valores desde una temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: