27 personas discapacitadas ya trabajan en el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- El 0.6 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Ahome ya se encuentra ocupado por personas con alguna discapacidad, lo que equivale a 27 empleados dispersos en diferentes áreas del gobierno local que han sido contratados por sus aptitudes y preparación, comunicó Carlos Martín Valenzuela Navarro.

El director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), puntualizó que estos resultados se obtuvieron luego de que esta paramunicipal de reciente creación comenzara a realizar estudios de inclusión en todas las áreas del Ayuntamiento.

Precisó que entre las personas contratadas hay quienes tienen discapacidad visual, motriz y auditiva.

Carlos Valenzuela invitó a toda persona discapacitada que cuente con ganas de trabajar, a que se presente con currículum o solicitud de empleo elaborada en las oficinas del IMDIS, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, pues no solo se está contratando en el Ayuntamiento, sino que también este Instituto cuenta con una bolsa de trabajo en coordinación con la Intercamaral para posicionar a los interesados en diversas empresas privadas.

“Ahora el 3 de junio va a haber una Feria Municipal de Empleo, coordinada con la Intercamaral, Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Economía, y ahí vamos a tener también espacios para estar ofreciendo a la ciudadanía oportunidades y vacantes para que se acerquen y también ahí lleven su currículum”.

Cabe destacar que la meta del Gobierno Municipal es otorgar un 3% de su plantilla laboral a personas discapacitadas. Se busca que este 2022 concluya con un mínimo del 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: