Investiga IMSS a enfermero que atacó a paciente diabético

Sinaloa.- Respecto al lamentable fallecimiento de un paciente al que le fue practicada una técnica inadecuada por un enfermero del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, la Oficina de Representación en Sinaloa informa:

  • La Jefatura de Servicios Jurídicos de la Oficina de Representación en Sinaloa realiza una investigación laboral para determinar la responsabilidad del enfermero involucrado en una supuesta mala praxis.
  • La Dirección del HGZ No. 49 separó temporalmente de sus funciones al auxiliar de enfermería, mientras se realizan las indagatorias correspondientes sobre los hechos.
  • Cabe mencionar que el paciente, de acuerdo con el expediente clínico, lamentablemente perdió la vida como consecuencia de complicaciones propias de los padecimientos por los que había sido hospitalizado, y no por la lesión ocasionada por el enfermero.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra en la mejor disposición de colaborar de manera abierta con las indagatorias que emprenda la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El IMSS en Sinaloa lamenta el fallecimiento de su derechohabiente, y refrenda su compromiso de coadyuvar con las investigaciones en torno a este caso, así como emitir la sanción correspondiente que las autoridades competentes determinen una vez que se desahoguen las indagatorias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: