39 MDP ha invertido El Fuerte en obra pública

Los Mochis, Sin.- Gracias a las participaciones del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de El Fuerte ha dispuesto de una bolsa de 78 millones de pesos para obras públicas, de los cuales, al día de hoy, ya se ha utilizado aproximadamente la mitad, informó Gildardo Leyva Ortega.

El alcalde precisó que cada peso erogado se destina a prioridades muy claras, como son los temas de drenaje, electrificación y agua potable.

“Ahorita estamos haciendo obras, tanto de agua potable, de electrificación, de drenajes, aulas… Son las participaciones del Gobierno Federal que estamos utilizando, ya utilizamos la mitad y la semana que entra ya destinamos la otra mitad a seguir haciendo obra para la gente que más lo necesita”.

Respecto al estado financiero de la Junta de Agua Potable, el presidente municipal indicó que poco a poco se ha logrado estabilizar, aunque aclaró que hasta la fecha representa un fuerte gasto para el Ayuntamiento, al tener que “apoyarla” con más de 2 millones de pesos al mes para pago de nóminas.

Informó que se ha respetado el convenio con CFE para saldar el millonario adeudo de la pasada administración, debiendo pagar 500 mil pesos al mes hasta ponerse al corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: