46 quejas recibió la CEDH por desaparición de personas en el 2020

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez, manifestó que la desaparición forzada de personas sigue siendo un problema recurrente en el estado de Sinaloa; y de acuerdo a un estudio que tienen de quejas presentadas, desde el año pasado hicieron una recomendación general a los tres poderes del estado, a los 18 municipios y a la Fiscalía, para que brindarán la atención necesaria para evitar este tipo de situaciones.

Expresó que tan solo en el 2020, e presentaron ante la CEDH 46 quejas de desapariciones, mismas que han tenido un seguimiento puntual, para que las autoridades cumplan con las recomendaciones que les hicieron.

Por otra parte, José Carlos Álvarez Ortega informó que los abusos por parte de las autoridades municipales y estatales en materia de Seguridad Pública encabezan la lista de quejas que se presentan en sus oficinas.

Explicó que las personas que se animan a presentar una denuncia, exponen que han sido víctimas de malos tratos, del ejercicio indebido de las funciones, y prestación indebida del servicio público, señaló que en todos los casos se conforman los expedientes y siguen el proceso que la ley determina, para que la ciudadanía se sienta atendida.

Lo anterior lo manifestó en su visita al municipio de Salvador Alvarado, en donde se pusieron en operación las nuevas oficinas de la CEDH, ubicadas entre las calles 22 de Diciembre y Vicente Guerrero, en la colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: