47 armas se destruyeron en Ahome durante la primera semana del programa de canje

Los Mochis, Sin.- Con 47 armas y 370 municiones destruidas concluyó la primera semana del programa de canje en el municipio de Ahome, informó Ricardo Jenny del Rincón.

El secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Sinaloa, manifestó que los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios, siendo Los Mochis una de las ciudades que habitualmente registra mayor entrega de estos artefactos.

Precisó que el dinero canjeado por la previamente mencionada cantidad de armas y municiones entregadas asciende a los casi 110 mil pesos, además de seis equipos tecnológicos (los cuales se otorgan a quienes llevan armas nuevas o en muy buen estado) y cinco juguetes no bélicos (que son para los niños que llevan armas de juguete).

“En Ahome se han entregado 47 armas y 370 municiones, casquillos de muchos calibres y balas, incluso cartuchos de escopetas se han entregado”, mencionó Jenny del Rincón.

El funcionario estatal destacó que, gracias a este programa, el Secretariado a su cargo en colaboración con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, están logrando sacar de los hogares cientos de armas que representaban un peligro latente para las familias sinaloenses.

“Incluso pues son armas que salen de circulación y que se puede evitar que se cometa un delito con ellas, hasta un suicidio y lesiones permanentes o incluso la muerte de menores de edad”.

Cabe señalar que, de las 47 armas entregadas en el municipio de Ahome, 38 son permitidas por la ley, 6 son de uso exclusivo del Ejército, hay 2 de alto impacto y 1 de fabricación casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: