48 pensiones fueron aprobadas durante la visita del Consulado Americano a Los Mochis

Los Mochis, Sin.- 61 adultos mayores acudieron a solicitar su pensión americana durante la visita del consulado de Estados Unidos a Los Mochis el pasado 18 de marzo, y de entre todos ellos el 80 por ciento resultó aprobado, es decir, 48 personas.

El director de Atención y Participación Ciudadana de Ahome, Rodrigo Sánchez Trinidad, adelantó que las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir en esta ocasión, podrán presentarse dentro de aproximadamente tres meses, pues el personal del consulado se comprometió a regresar dentro de ese lapso de tiempo al llevarse un buen sabor de boca respecto a la organización y la buena respuesta de la gente.

“Nos fue muy bien, ya hicieron el compromiso de regresar, la verdad están dejando muchos, muchos beneficios aquí en el municipio de Ahome y otros municipios aledaños”.

El funcionario municipal compartió que hubo un par de casos que llamaron la atención tanto del personal del consulado como del ayuntamiento local, y es que suele suceder que, de entre todas las solicitudes aprobadas, hay algunas en las que se reflejan cuantiosos retroactivos que ni los mismos solicitantes se esperaban. Es el caso de un adulto mayor que con júbilo recibió la noticia de que recibiría la cantidad de 40 mil dólares por este concepto, eso sin contar que su pensión autorizada quedó en mil dólares mensuales.

Otro caso, aunque este no tan halagüeño, fue el de una señora a la que desafortunadamente se le negó la pensión al encontrársele que su número de seguro social norteamericano era falso.

Cabe señalar que muchos de los solicitantes provenían de otros municipios como Salvador Alvarado, El Fuerte, Culiacán y hasta Escuinapa, e incluso un par de personas del estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: