50 escuelas en el Petatlán con problemas de cableado eléctrico, contabiliza la SEPyC

Guasave, Sin.- Los reclamos de los padres de familia y los mismos docentes por la falta de energía eléctrica y otras deficiencias en escuelas de la región cada vez son más, en ése sentido, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, reconoció que según el reporte actual son alrededor de 50 planteles donde no pueden encender aires acondicionados por la falta de cableado eléctrico, no obstante, precisó pueden ser más y están avanzando con un levantamiento.

Comentó están en coordinación con los directivos de planteles educativos para tener certeza de la magnitud del problema.

“Estamos haciendo lo nuestro para pedirle a la estructura educativa que nos pasen los datos de todas las escuelas que tienen problemas de energía eléctrica porque ése es el presupuesto adicional que el Gobierno del Estado esta consiguiendo”.

El exlíder del SNTE sección 27 en Guasave y Sinaloa, adelantó que es una situación de emergencia que ya reconocen las autoridades estatales, por eso es importante la coordinación.

“El mismo Gobernador ya ha buscado recursos para poder instrumentar, digamos, una situación de emergencia por lo que se viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: