50 por ciento del alumnado de la Eti 2 toma clase de manera presencial

Los Mochis, Sin.- Nadie está exento de un contagio de covid, tal es el caso de la Eti 2 que obligó a sus autoridades tomar serias decisiones para no exponer a sus trabajadores y mucho menos al alumnado ante este virus.

El director del plantel, Ramiro Ramírez, confirmó que el plantel está trabajando a un 50 por ciento; es decir, la mitad de todo el alumnado acude una semana y la otra parte la siguiente.

El profesor destacó que siguen los protocolos de manera estricta con la toma de temperatura al ingresar al plantel, con la aplicación de gel en las manos y sobre todo el riguroso uso del cubreboca en todo momento.

“Tenemos rato que regresamos pero al 50 por ciento; es decir, una semana viene un 50 por ciento y la otra semana el otro 50, están siguiendo el protocolo de salud: que no se quiten el cubrebocas, la toma de temperatura y el gel”.

Ramiro Ramírez precisó que día con día se reúnen para analizar la situación en base a lo sucedido ese mismo día y de esta manera determinar si al día siguiente se viene presencial o se trabaja de manera virtual.

Para concluir el director confirmó qué hay un caso positivo en docentes y tres en alumnos, reconociendo que si sale otro estudiante positivo se cancelan las clases presenciales.

“Ahorita tenemos un caso de un maestro y tenemos tres casos de niños, de acuerdo con la población que tenemos, estamos en el límite, un caso más y suspendemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: