“6 Mil pasos frente a la Lactancia Materna”

Culiacán, Sin.- En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, invitan a la caminata familiar “6 mil Pasos Frente a la Lactancia Materna”.

Con este evento se busca concientizar e informar a las personas sobre la importancia de proteger e implementar la lactancia materna a los recién nacidos y de apoyar directamente este tema como una responsabilidad de salud pública en el estado.

El Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se dijo satisfecho de ser partícipe en esta campaña de prevención y promoción a la salud, además, invitó a las y los sinaloenses a participar en la caminata a favor de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual, no tiene ningún costo.

Respecto a esta campaña, realizada para promover la educación y fomento del proceso de lactancia, el director de los Servicios de Salud, comentó que “si nosotros como gobierno, aspiramos que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer, tenemos que generar las condiciones para que todos los niños tengan la posibilidad y puedan aspirar a una buena atención médica, también, tenemos que generar en la parte de la prevención todas las condiciones para que ellos también sean sanos, es lo que queremos, el gobernador ha encargado que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer, que todos tengan las condiciones y esto es parte de las acciones que se van a ir impulsando a lo largo del periodo que el gobernador esté en funciones”.

El Dr. González Galindo, aseguró que es muy importante que toda la población se sume a esta campaña, que se promueva e identifiquen lo importante de este procedimiento que es completamente natural.

La caminata iniciará en el edificio Homex (a un costado del estadio de los Dorados), el domingo 07 de agosto a partir de las 8:00 am, al evento puede asistir toda la familia.

El registro es gratuito, se puede realizar en el siguiente link https://forms.gle/KALRysACZqUXT61o6.

A la presentación de este evento, asistió el Dr. Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud; el Dr. Bruno Fernández Medina, responsable estatal de Salud Perinatal; Carolina Gutiérrez Pérez, líder de la Liga de la Leche México y Fernanda Salomón Benítez, Nutrióloga e Investigadora en Nutrición Materna Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: