640 mil sinaloenses ya están vacunados contra el Covid-19

Sinaloa.- Una quinta parte de los habitantes del estado de Sinaloa – entre trabajadores de la salud, docentes y población en general – ya están vacunados contra el Covid-19, comunicó Jaime Montes Salas.

El delegado de programas federales en Sinaloa precisó que 10 de los 18 municipios de la entidad ya se encuentran totalmente inmunizados en su población de 50 años en adelante, los cuáles son Salvador Alvarado, Mocorito, San Ignacio, Navolato, Elota, Cosalá, El Rosario, Escuinapa Angostura y El Fuerte.

El funcionario federal explicó que la diferencia de tiempos en la aplicación de segundas dosis varía según el laboratorio, por ejemplo, en el caso de AstraZeneca (que se aplicó en Mazatlán, Culiacán y Escuinapa), el tiempo de espera para inyectar el refuerzo es de hasta 84 días.

Esto ha ocasionado que en algunos municipios la aplicación de segundas dosis avance con mayor rapidez, ya que, en el caso de la vacuna Pfizer que se aplicó en municipios como Ahome o Guasave, ésta tiene apenas 42 días como límite para aplicar el complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: