65 y Más solo les alcanza para comer

Mocorito, Sin.- Los adultos mayores de las comunidades aledañas a la cabecera municipal de Mocorito, diariamente se enfrentan a las dificultades generadas por no tener ningún ingresó económico, Y solo sobreviven con el apoyo económico que les brinda el gobierno federal.
Los adultos mayores tienen que administrar 2 mil 700 pesos para poder comprar comida durante dos meses, pagar recibos de agua y luz y gastos de medicinas que se presenten y que no cubre el seguro social o el Insabi.

El panorama no es bueno, debido a que la mayoría de las personas de tercera edad es muy difícil que cuenten con un empleo, ya que en la mayoría de las comunidades los trabajos que se realizan son en el campo, y no pueden desarrollarlos por la edad, y los que logran tener un empleo trabajan con el sueldo mínimo.

Este 24 de noviembre los beneficiarios del programa 65 y Más comentaron, que el dinero no alcanza para solventar todos gastos necesarios de un hogar, y recurrían a pedir prestados, empeñar objetos de valor o solicitar apoyo a sus hijos para pagar recibos del agua y de la luz o pago de predial urbano.

Indicaban que cada mes los costos de la comida y los recibos son más elevados, y los apoyos no incrementan la cantidad de pago, por lo que cada vez es más difícil que alcance el dinero para finiquitar todos los gastos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: